miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cadena Critica






La Cadena Crítica es una técnica del proceso de Desarrollo del Cronograma que modifica el cronograma del proyecto para contemplar los recursos limitados, combina los enfoques determinístico y probabilístico.
Inicialmente, el diagrama de red del cronograma del proyecto se construye usando estimaciones no conservadoras para las duraciones de las actividades dentro del modelo de cronograma, con las dependencias necesarias y restricciones definidas como entradas. Luego se calcula el camino crítico.
Después de identificar el camino crítico, se introduce la disponibilidad de recursos y se determina el cronograma limitado por los recursos resultante. El cronograma resultante, en general, tiene un camino crítico alterado. El Método de la Cadena Crítica agrega amortiguadores de duración que son actividades del cronograma no laborables, para mantener el enfoque en las duraciones de las actividades planificadas. Asimismo, muchos estimadores de costos incluyen reservas, también llamadas asignaciones para contingencias, como costos en muchas estimaciones de costos de las actividades del cronograma.

Objetivo: optimizacion del flujo del sistema.

Escenarios a tener en cuenta: el entorno del proyecto unico y el entorno multiproyecto.

Multitarea: tener que distribuir el tiempo de un recurso entre varias tareas

Buffer de Proyecto Unico: del proyecto, de alimentacion y de recurso
Buffer de Multiproyectos: de capacidad y de alimentacion del drum

No hay comentarios: