miércoles, 10 de septiembre de 2008

Gestion del Tiempo


DEFINICION DE LAS ACTIVIDADES

Las actividades implican identificar y documentar el trabajo que se planifica realizar.
Otro concepto también seria:
Identifica las actividades específicas que se deben realizar para producir los diferentes productos entregables del proyecto.
Dentro de las definiciones de las actividades tenemos:

Entradas
Activos de los procesos de la organización
Enunciado del alcance del proyecto
Estructura del desglose de trabajo

Técnicas y Herramientas
Descomposición
Planificación gradual
Juicio de expertos

Salidas
Lista de actividades
Atributos de la actividad
Cambios solicitados

2 comentarios:

Perfect Circle dijo...

……es importante porque se atacan las prioridades atrasadas y no proyectadas, ya que en todo proyecto existe la posibilidad de contar con adicionales a criterio del cliente lo cual en un proyecto principal no existían; para la planificación diaria, semanal y mensual de los cuadros de avance del proyecto y tenerlos controlados dentro de los periodos establecidos del cuadro de avance de los proyectos……

Lic. Alex Cardenas Hernandez

Administrador de Empresa SALFACORP PERU

Perfect Circle dijo...

…. generalmente determinamos la planificación de las actividades tomamos en cuenta las actividades mas caras a veces y en caso se requiera de insumos muy especiales, el resto no es muy relevante y como no es muy relevante para esa actividad y de alguna manera no formaría parte de la ruta critica, porque tiene holgura, no tiene una fecha definida para iniciar y no están relacionadas con otras actividades …

Ing. Paul Malasquez R.