miércoles, 10 de septiembre de 2008

Estimacion de la Duracion del Proyecto


Cronograma
Determina las fechas de inicio y finalizacion planificadas para las actividades del proyecto. Esta etapa exige que se revise constantemente y se corrijan las estimaciones de duracion y los recursos para crear un cronograma del proyecto aprobado que pueda servir como linea de base.

Herramientas y Tecnicas
Comprende el calculo teórico de las fechas de inicio y finalización tempranas y tardías para todas las actividades del proyecto.
CPM : Método del Camino Crítico (determinístico)
Es una técnica de análisis de la red del proyecto empleado para estimar la duración total del proyecto.
Emplea una sola estimación de tiempo para cada actividad.
PERT : Técnica de evaluación y Revisión de Programas (probabilística)
Es una técnica de análisis de la red del proyecto empleado para estimar la duración total del proyecto, cuando hay un alto grado de incertidumbre acerca de las estimaciones de duración de las actividades.
Emplea tres estimaciones de tiempo para cada actividad.
O = Optimista, M = Mas probable, P = Pesimista
Duración esperada de la actividad = (P + 4M + O) / 6
Desviación Estándar de la actividad = (P-O) / 6
Varianza de la actividad = ((P-O)/6)) ^ 2
La duración esperada del proyecto= a la suma de la duración esperada de todas las actividades de la ruta crítica.
La desviación estándar del proyecto = Raíz cuadrada de la suma de los cuadrados de la desviación estándar de cada actividad de la ruta crítica.

3 comentarios:

Perfect Circle dijo...

……. analizar la cadena critica es importante porque ahí nos damos cuenta como va nuestro avance y los retrasos que hay en cada una de las partidas……..

Lic. Alex Cardenas Hernandez

Administrador de Empresa SALFACORP PERU

Perfect Circle dijo...

…. es importante la ruta critica porque cualquier alteración o causa externas , porque dentro del proyecto hay una serie de involucrados , cualquiera de estos involucrados que altere alguna de las actividades alargarían el tiempo del proyecto, y no solamente se alarga el tiempo, se alarga algo que para nosotros es fundamental los costos de los gastos generales , porque el presupuesto se realiza sobre un monto, un gasto para ese tiempo , porque por la diferencia estaríamos perdiendo si es que el contratante no lo reconoce ; a menos que sustentáramos que el error no es nuestro y previamente este sustentado en el contrato como una probabilidad de ocurrencia ………….

Ing. Paul Malasquez R.

Perfect Circle dijo...

….. utilizamos dos técnicas el PERT-CPM y el Grafico de Ghanm, en realidad la elección depende de gustos; porque nosotros usamos el Grafico de Ghanm porque la estimación de tiempo la realizamos en base ha nuestra experiencia y por el archivo de proyectos anteriores, que cumplan con actividades similares para tener una mejor visión; en el CPM ves cuadros entrelazados con flechas sin embargo en el de barra lo vez todo de una manera grafica ……

Ing. Paul Malasquez R.