miércoles, 10 de septiembre de 2008

Estimacion de Recursos de las Actividades


En la estimacion de recursos de actividades representa determinar que recursos (personas, equipos,o material) se necesita, que cantidad de cada recurso se utilizara y cuando estar disponible cada recurso para la realizacion del proyecto. Esta estimacion esta estrechamente ligada a la estimacon de costes.

En el caso de los huevitos, cuantas personas necesitamos para la crianza si nos basamos en un experto, pero en el camino del proyecto necesitamos de otro experto con una mayor experiencia sera necesario contratarlo.

Un factor de entrada para esta estimacion es la lista de actividades, donde una herramienta a tallar es el analisis de las alternativas: el factor salida podria ser Cambios solicitados.

En el caso de la crianza , primero seria detallar las actividades, establesco el lugar , compro las codornices, alimento, etc, luego analizo que tipo de codornices voy a comprar, voy a criarlas en un lugar propio o voy a alquilar, etc y por ultimo decido que cambios puedo hacer para la mejora del proyecto un cambio solicitado podria ser: necesito un lugar mas amplio, tengo que cambiar el alimento,etc.

En la Estimacion de la duracion de las actividades:

Se basa en la estimacion de la cantidad de esfuerzo de trabajo necesario para completar la actividad, que se estime la cantidad prevista de recursos a ser aplicados y la determinacion de periodos laborables.
Esto le corresponde a la persona o grupo de personas encargadas que estan informados del proyecto.

Donde una entrada seria el plan de gestion de proyecto, una herramienta a tallar seria es la estimacion por tres, y la salida vendria hacer la estimacion de la duracion de actividades.

Plasmadas a la crianza de codornices seria que riesgo tomo al criar codornices en mi casa si llueve, si hay gatos cerca, que se vaya la luz, en el de ser mas probable que ponga la cantidad de huevos exacta, que pongan mas de los huevitos estimados o que pongan mucho menos de los estimados. por ultimo en una semana me dan tantos huevos en un mes tantos, etc.

2 comentarios:

Perfect Circle dijo...

….. para no salir de los precios asignados en cada partida del presupuesto principal a pedido de cliente, cuando hace presupuesto a suma alzada es decir elaborar cualquier tipo de trabajo a todo costo sin importar la cantidad de personas que lo ejecuten y minimizar el tiempo de ejecución de la misma….

Lic. Alex Cardenas Hernandez

Administrador de Empresa SALFACORP PERU

Perfect Circle dijo...

………trabajamos en lo que es planificación y ejecución de proyectos de minería, por eso para nosotros dentro de la limitación de las actividades toma mayor importancia la definición de las actividades en relación al tiempo, porque son trabajos muy especializados que muchas veces cortes de algunos suministros que solo se puede haber que hacer por horas y aéreas par no detener el proceso productivo que se este realizando, por eso es importante usar el tiempo que nos dan lo máximo posible ….

Ing. Paul Malasquez R.